Archivo diario: 25 de octubre de 2016

Das grammatische Auge

Un pequeño premio para mi cuento Das grammatische Auge (El ojo gramático) de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón. Con un poco de ayuda…, pero puedo decir que el cuento es mío.

ojo

 Das grammatische Auge

 Jeden Morgen sage ich meinen Augen: öffnet euch mal! Sie öffnen sich  gehorsam, pünktlich, großzügig zum Licht. Eines Morgens sagte ich, wie immer: Öffnet euch!!!, aber nur eins von ihnen öffnete sich.  Ich geriet in Panik und ging schnell zum Arzt. Der Augenarzt sagte etwas Seltsames, seltsame Worte, aber immerhin, dass ich ein Auge verloren hatte. Am nächsten Morgen sagte ich besorgt: öffnet euch mal. Aber nichts passierte. Ich dachte mit Angst: ich bin blind! Eine Weile später dachte ich… und sagte ich…: öffne dich!!!, und es öffnete sich und das Licht tauchtete meinen Geist ein. Das ist ein sehr strenges Auge in grammatischer Hinsicht.

 El ojo gramático

  Cada mañana al despertar digo a mis ojos: ¡abríos!  Ellos, obedientes, puntuales, generosos se abren a la luz. Una mañana dije, como siempre: ¡abríos!, pero sólo uno de ellos lo hizo. Asustado, fui rápidamente al médico. El oftalmólogo dijo algo raro, palabras extrañas, pero, al fin y al cabo, que había perdido un ojo.  A la mañana siguiente, inquieto, grité: ¡abríos!, y nada sucedió. Pensé con angustia: ¿estoy ciego! Después de un rato pensé… y dije…: ¡ábrete!  Se abrió y la luz baño mi cerebro. Es un ojo muy estricto en corrección gramatical.

20150801_124230

2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones, RELATOS