Memoria

De mi poemario Recuerdos del Mañana, Bubok.

Si un día caminando, por ejemplo,

no recuerdas quién eres,

o tu nombre

o el mío,

y sientes el cuerpo frío como la piedra

o en obsesión ensimismado

o ausente en su coraza,

y sientes el alma herida como por la ausencia

o demediada en la angustia

o pálida por los presentimientos…

detente, sólo detente,

en medio de la gente, del tráfico, del ruido,

la piel atenta al roce de la memoria,

al suave aroma de las caricias

que dibujaste en mi pecho,

que yo tracé en el tuyo

guiados por la pasión, la vida, ¡ah, la vida!

Escucha el rumor de mis labios,

saborea mi lengua con la ansiedad del deseo,

mírame presente frente a ti.

Quizá así un vuelo de recuerdos

asaltará tu memoria,

repondrá tu identidad,

o tu nombre

o el mío.

Deja un comentario

Archivado bajo POEMAS, poesía

Deja un comentario